miércoles, 30 de enero de 2013

PUBLICIDAD DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL


La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial

Con la Segunda Guerra Mundial, la industria se concentró en producir bienes para la guerra Debido a que todo el material civil estaba sumamente racionado, muchas empresas recortaron su publicidad.

En 1942  los líderes de negocios de medios y de publicidad se reunieron para fundar el Consejo de Publicidad de Guerra. Su propósito era levantar el ánimo y comunicar la necesidad del sacrificio de los civiles, El objeto de la organización era trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país hacia la victoria.
Entre los temas y los proyectos promovidos por el consejo estaba la conservación de productos, como el combustible, las grasas y los neumáticos; sembrar jardines de la victoria; comprar bonos de guerra; promover el racionamiento y fomentar las comunicaciones desde los hogares a las tropas.
Al terminar la guerra, el Consejo de Publicidad de Guerra podía informar que los anunciantes y los medios habían contribuido con unos 1,000 millones de dólares de espacio y tiempo, El esfuerzo del Consejo de Publicidad de Guerra tuvo tanto éxito que el presidente Franklin D.
La publicidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1975: la palabra mágica era crecimiento, todo el país en colectividad se dedicó a acelerar el cambio para la posguerra. Las instalaciones fabriles cambiaron de un día para otro de la producción militar a los bienes de consumo, y las tropas que volvían de la guerra se incorporaban al mundo civil (un mundo contento).
            1940 y 1950, el gasto para publicidad se duplicó con creces y la televisión captó la atención de millones de espectadores.
1960  el videocasete, la programación a color y mejores técnicas de producción hicieron de la televisión el principal medio de los anunciantes nacionales y cambiaron para siempre las revistas y las cadenas de radio como medios de publicidad.
Y asi se fue teniendo tanto éxito en la publicidad poco apoco empezaron a sacar mas producto para las ventas y hacer de ella publicidad y ganar mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario