La publicidad durante la Segunda Guerra Mundial
Con la Segunda Guerra Mundial, la industria
se concentró en producir bienes para la guerra Debido a que todo el material
civil estaba sumamente racionado, muchas empresas recortaron su publicidad.
En 1942 los líderes de
negocios de medios y de publicidad se reunieron para fundar el Consejo de
Publicidad de Guerra. Su propósito era levantar el ánimo y comunicar la
necesidad del sacrificio de los civiles, El objeto de la
organización era trabajar con el gobierno para ayudar a movilizar al país
hacia la victoria.
Entre los temas y los proyectos promovidos
por el consejo estaba la conservación de productos, como el combustible, las
grasas y los neumáticos; sembrar jardines de la victoria; comprar bonos de
guerra; promover el racionamiento y fomentar las comunicaciones desde los
hogares a las tropas.
Al terminar la guerra, el Consejo de
Publicidad de Guerra podía informar que los anunciantes y los medios habían
contribuido con unos 1,000 millones de dólares de espacio y tiempo, El esfuerzo del Consejo
de Publicidad de Guerra tuvo tanto éxito que el presidente Franklin D.
La publicidad desde el
final de la Segunda Guerra Mundial hasta 1975: la palabra mágica era crecimiento, todo el país en
colectividad se dedicó a acelerar el cambio para la posguerra. Las instalaciones
fabriles cambiaron de un día para otro de la producción militar a los bienes de
consumo, y las tropas que volvían de la guerra se incorporaban al mundo civil (un mundo contento).
1940 y 1950, el gasto para
publicidad se duplicó con creces y la televisión captó la atención de millones
de espectadores.
1960 el videocasete, la programación a color y
mejores técnicas de producción hicieron de la televisión el principal medio de
los anunciantes nacionales y cambiaron para siempre las revistas y las cadenas
de radio como medios de publicidad.
Y asi se fue teniendo tanto éxito en la
publicidad poco apoco empezaron a sacar mas producto para las ventas y hacer de
ella publicidad y ganar mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario