lunes, 4 de marzo de 2013

relación entre la psicologia y la publicidad


Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona un color, la mayor o menor facilidad para retener un "slogan", la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reacciones humanas frente a un aviso o parte de él; también para determinar una serie de principios generales que determinan su eficacia,
Estudia la conducta del consumidor lo investiga de lo que realmente que es lo que va a comprar.
la publicidad aprovecha los desconocimientos de las masas para manipular de algún modo sus mentes.en los colores, tamaño forma, objetos ropa fragancias, se diversifica tanto en los productos para dama y caballero, jóvenes lo que les agrada para adquirirlo
la publicidad siempre está estudiando al consumidor (sus necesidades) aquí es donde entra la psicología porque a través de ella pueden saber qué es lo que el consumidor espera de cierto producto o servicio, es por eso que en la actualidad la publicidad se preocupa por brindar una buena imagen al producto o servicio tanto en colores, distribución, precio y sobre todo que cubra las necesidades del consumidor.
La psicología en la publicidad es importante la participación de la psicología en la publicidad porque es la que le da la pauta a seguir para que la publicidad se basa en la psicología del ser humano para transmitir con éxito lo que está ofertando. Es importante la psicología ya que le brinda información de gran importancia a la publicidad ya que se basa en los resultados para lograr que el consumidor se sienta identificado con lo que está trasmitiendo ya sea en colores, imágenes, sonidos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario