Se utiliza la psicología para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona un color, la mayor o menor facilidad para retener un
"slogan", la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los
diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reacciones
humanas frente a un aviso o parte de él; también para determinar una serie de principios generales que determinan su eficacia,
Estudia la conducta del consumidor lo investiga de lo que realmente que
es lo que va a comprar.
la publicidad aprovecha los
desconocimientos de las masas para manipular de algún modo sus mentes.en
los colores, tamaño forma, objetos ropa fragancias, se diversifica tanto en los
productos para dama y caballero, jóvenes lo que les agrada para adquirirlo
la publicidad siempre está estudiando al consumidor
(sus necesidades) aquí es donde entra la psicología porque a través de ella
pueden saber qué es lo que el consumidor espera de cierto producto o servicio,
es por eso que en la actualidad la publicidad se preocupa por brindar una buena
imagen al producto o servicio tanto en colores, distribución, precio y sobre
todo que cubra las necesidades del consumidor.
La
psicología en la publicidad es importante la participación de la psicología en la publicidad
porque es la que le da la pauta a seguir para que la publicidad se basa en la psicología
del ser humano para transmitir con éxito lo que está ofertando. Es importante
la psicología ya que le brinda información de gran importancia a la publicidad
ya que se basa en los resultados para lograr que el consumidor se sienta
identificado con lo que está trasmitiendo ya sea en colores, imágenes, sonidos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario