comunicación
La comunicación en la que consiste la promoción tiene como objetivo que el significado de la información sea comprendido por vendedor y comprador.
Puede realizarse a través de medios directos y personalizados, sean interactivos (venta personal) o no (publicidad por correo) o a través de medios de comunicación de masas (TV)
Hay cinco componentes en el proceso de comunicación:Emisor (vendedor), Mensaje: puede ser directo o indirecto, Medio (canal a través del que se transmite), Receptor (comprador), Respuesta: en el caso de venta personal, es directa.
http://www.elergonomista.com/marketing/prom.html
es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes
la comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos.
http://www.promonegocios.net/comunicacion/que-es-comunicacion.html
promoción de un producto
La promoción es el conjunto de actividades, técnicas y métodos que se utilizan para lograr objetivos específicos, como informar, persuadir o recordar al público objetivo, acerca de los productos y/o servicios que se comercializan"
http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/promocion-definicion-concepto.html
La promoción del producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o hacer recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios) a los consumidores, así como persuadir, estimular, motivar o inducir su compra, adquisición, consumo o uso.
http://www.crecenegocios.com/la-promocion-del-producto/
El uso más extendido y amplio que tiene el término es el que logró a instancias del marketing, ya que en este ámbito la promoción resulta ser aquella comunicación comercial que consistirá en el planteamiento de objetivos a corto plazo, tanto a los consumidores potenciales del producto o los canales de distribución del mismo, con el claro objetivo de incrementar la compra o la venta
http://www.definicionabc.com/negocios/promocion.php#ixzz2RKnuyAwd
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